top of page

Reloj Maestro

MasterClock.jpg

En un reproductor de CD, una de las partes más importantes es la señal del reloj maestro. El reloj maestro controla el ritmo del reproductor de CD diciéndole al chip DAC exactamente cuándo convertir la señal de audio de digital a analógica. Para tener el mejor sonido posible, es fundamental contar con un reloj maestro que tenga una frecuencia de reloj muy estable y la fluctuación de fase más baja posible. Jitter son errores de sincronización en los circuitos generadores de reloj.

 

Un generador de reloj maestro debe tener un período de tiempo muy estable. Si el período de temporización del generador de reloj maestro avanza y retrocede en el tiempo, este error de temporización se denomina fluctuación. La fluctuación de un generador de reloj se mide en picosegundos, y el número de picosegundos de fluctuación de tiempo es una medida de la calidad del generador de reloj. Para tener el mejor sonido posible, es mejor tener el valor de jitter más bajo posible. Todos los reproductores de CD Hegel tienen menos de 10 picosegundos de fluctuación.

 

Hay muchos mecanismos que pueden generar fluctuaciones en un generador de reloj maestro: ruido de la fuente de alimentación, topología del oscilador del reloj, calidad del resonador de cristal de cuarzo, circuito del controlador del reloj y diseño de la placa de circuito. La mayoría de los reproductores de CD utilizan un reloj maestro ubicado en la placa del servodescodificador de CD en el reproductor de CD. Debido a que la placa del servo decodificador tiene mucho ruido de alta y baja frecuencia de los servos de CD y los circuitos del decodificador de CD digital, esta no es una buena solución. Un generador de reloj maestro en la placa del servodescodificador de CD tendrá una frecuencia inestable y una fluctuación alta debido a los altos niveles de ruido de la señal y el ruido de la fuente de alimentación en esta placa.

 

Además de tener el generador de reloj maestro en la placa del servodescodificador de CD, muchos reproductores de CD también utilizan una interfaz digital en serie SPDIF desde la placa del servodescodificador de CD a la placa DAC, y esto reducirá la calidad del sonido debido a la digitalización. jitter relacionado con los datos de audio. Los sistemas de CD más caros usan un generador de reloj maestro separado que está conectado al servo-descodificador de CD ya la placa DAC. Esta es una solución costosa, pero siempre brindará el mejor sonido.

 

Todos los reproductores de CD de Hegel utilizan un generador de reloj maestro de muy alta precisión con fluctuaciones extremadamente bajas, y este generador de reloj maestro está ubicado en la placa DAC dentro de los reproductores de CD. Este reloj maestro de alta precisión se distribuye directamente al chip DAC y directamente a la placa del servodescodificador de CD. De esta forma, el rendimiento del generador de reloj maestro de Hegel es equivalente a los sistemas de CD muy costosos.

NUESTRO CATALOGO

Escoge el Hegel correcto para ti, para tu sistema estéreo o tu sistema de cine en casa.

bottom of page